BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

5 ventajas de vivir en la 170

5 ventajas de vivir en la 170El norte de Bogotá es uno de los lugares ideales para vivir, gracias a sus ventajas tanto en el tema de entretenimiento como en transporte y vivienda. El sector se la 170 se extiende desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá y cuenta con múltiples ventajas. Hoy queremos transportarte a nuestro proyecto Hacienda La Estancia, ubicado en la 170 con 7 para que conozcas todos los beneficios de esta zona. 

1. Transporte y vías de acceso

La calle 170 al ser una importante vía al norte de Bogotá cuenta con diversos medios de transporte como: Transmilenio, Alimentadores, SITP y vehículos particulares. Esta es una gran ventaja porque soluciona temas de movilidad y puedes contar con varias opciones para llegar a otros sitios de la ciudad como, por ejemplo, tomar toda la carrera 7ma y llegar directamente a la zona empresarial. Adicionalmente, este sector cuenta con vías importantes como la Novena, la Autopista Norte y una ciclovía amplia que recorre toda la 170.

2. Oferta cultural

En la calle 170 está ubicado el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, donde podrás acceder a una oferta cultural imperdible. Aquí encontraras obras de teatro, experiencias artísticas, exposiciones de arte, eventos culturales y una variedad de actividades que la biblioteca tiene a disposición de la comunidad. Además, cuenta con una hermosa arquitectura y zonas verdes donde puedes pasar momentos en familia.

3. Entretenimiento

Otras de las ventajas de vivir en la 170 son las opciones de entretenimiento a las que puedes acceder a tan solo un paso. En esta zona hay parques públicos, zonas diseñadas para que los niños se diviertan y uno de los centros comerciales más grandes de Bogotá, el Centro Comercial Santafé.

Además, también puedes estar cerca del Club Campestre de Compensar, ubicado en la calle 220 y con acceso por la carrera 7ma y la Autopista Norte. Aquí encontraras eventos empresariales, deportivos, recreativos y académicos rodeados de amplias zonas verdes y mucha diversión.  Como puedes ver, tener este tipo de opciones permite que organices planes en familia y que cada fin de semana sea único y especial.

4. Valoración 

Actualmente, según el boletín técnico del Índice de Valoración Predial publicado por el DANE la valoración promedio anual de esta zona es de 3,6% y el precio del metro cuadrado está aproximadamente entre los 2.591.000 mil pesos y 3.364.000 mil pesos dependiendo el estrato. Esta es una gran ventaja, porque te permite asegurar tus inversiones y ver a corto plazo cómo esta zona se valoriza con nuevos proyectos inmobiliarios.

5. Actividad urbanística

Un aspecto importante a la hora de evaluar una zona residencial es tener en cuenta la actividad urbanística, es decir, analizar si en el sector hay más conjuntos residenciales o más comercio. En la calle 170, aproximadamente el 60% de los inmuebles son conformados por conjuntos residenciales de casas y apartamentos y el 12% está dedicado al comercio. Esta es una gran ventaja porque brinda seguridad, tranquilidad y orden al sector.

 

Estas son algunas de las principales ventajas que puedes tener viviendo en la calle 170. Además, una gran noticia para los habitantes de este sector es la nueva Clínica del Cáncer, la cual pronto se construirá en la calle 170 con 9ª. Este nuevo proyecto además de contar con un diseño moderno, amplio y sofisticado, será el centro de tratamiento e investigación oncológica más importante de Suramérica.

Como te comentamos, actualmente estamos construyendo un Megaproyecto por esta zona, en el que tendrás acceso tanto por la 170 como por la Séptima. Siempre nos hemos caracterizado por nuestros excelentes acabados, ubicación privilegiada y amplias zonas verdes. ¡Recuerda que lo más importante es contar con buenas vías de acceso y sentirte seguro y cómodo con el espacio que te rodea!

Descargar Guía - Estrenar vivienda en Hacienda La Estancia

*La cifras citadas del DANE fueron encontradas en varios boletines técnicos del Índice de Valoración Predial

Temas: Estrenar vivienda