BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

5 sitios turísticos para visitar en Girardot

5 sitios turísticos para visitar en Girardot

Girardot se ha convertido en una de las ciudades más visitadas durante la época de vacaciones en nuestro país, por ser una opción cercana a Bogotá, tener un clima cálido, hermosos paisajes y diferentes sitios turísticos que permiten salir de la rutina. Hoy queremos compartirte 5 sitios turísticos para visitar en Girardot y que se convierta en una buena opción para tu futuro.

 1. El puente férreo

El puente férreo Girardot

Con 88 años desde su inauguración, este puente se ha convertido en uno de los mayores iconos de la ciudad. Fue muy importante porque comunicó el ferrocarril de Cundinamarca con la vía férrea de Tolima-Huila. Actualmente es un puente peatonal donde puedes ver una hermosa vista, tomar fotos y recordar la era del ferrocarril. 

 

 

 

2. Piscilago

Piscilago Girardot El Parque Recreativo y Zoológico Piscilago de Colsubsidio es uno de los parques acuáticos más visitados del mundo y ocupa el segundo lugar entre los 10 principales de América Latina, según la Asociación de Temáticas de Entretenimiento (TEA) de Estados Unidos. En este Megaparque podrás pasar momentos increíbles en familia, ya que tiene opciones para todas las edades. Aquí encontraras parques acuáticos, toboganes, atracciones mecánicas, restaurantes, alojamiento, zoológico y un hermoso muelle. ¡No te lo puedes perder!

 

3. Embarcadero turístico

Embarcadero GirardotEste lugar fue construido con el fin de brindarle a los turistas una experiencia única a orillas del Río Magdalena. En este hermoso panorama natural podrás encontrar restaurante, bar, piscina y por supuesto disfrutar de un paseo náutico hasta la Isla del Sol.

 

 

 

 

 

4. Parque de la locomotora

Parque de la locomotora GirardotEs la antigua estación de tren que, junto a las líneas del ferrocarril y los edificios de ferrocarriles nacionales hacen parte del patrimonio nacional. Este lugar es muy emblemático y dicen que, si no te tomas una foto junto a la locomotora, es como si no hubieras visitado Girardot.

 

 

 

5. Catedral de Girardot

Catedral GirardotEsta catedral está ubicada frente al parque Bolívar y se caracteriza por tener una arquitectura muy diferente a las iglesias tradicionales. Es un sitio muy concurrido por los turistas por estar en un lugar centrado y contar con un espacio amplio, fresco e iluminado.

 

 

 

 

Girardot además de contar con sitios emblemáticos, también se ha caracterizado por el desarrollo de nuevos proyectos de construcción, tanto de turismo como de urbanización. Entre restaurantes, centros comerciales, centros de salud, parques y conjuntos residenciales, se ha convertido en una ciudad en crecimiento y en una opción ideal para las familias que quieren descanso, tranquilidad, seguridad y diversión.

 Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto Reserva del Peñón, un proyecto ubicado dentro de Girardot, cerca al Centro Comercial Unicentro y a la Vía El Peñón. Aquí podrás estar cerca de todas las ventajas de la ciudad, pasar las vacaciones perfectas y tener el descanso que te mereces. ¡Visítanos y dale la mejor noticia a tu familia!

Estrenar vivienda en Girardot en Reserva del Peñón

Temas: Estrenar vivienda