Logo-Urbansa-300x132.png

BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

5 razones para invertir en finca raíz en Colombia

5 razones para invertir en finca raíz en ColombiaComprar vivienda es el sueño de muchos colombianos y a su vez una excelente inversión. Por eso, hoy queremos compartirte 5 razones para invertir en finca raíz en Colombia.

1. Subsidios, bajas tasas de interés y créditos hipotecarios

Durante este año, el gobierno ha destinado un alto presupuesto para fomentar la compra de vivienda, otorgando subsidios de interés social y disminuyendo las tasas de interés para créditos hipotecarios. De hecho, el Banco de la República redujo la tasa de interés a 4,5%.

 ¡Esta es la oportunidad que estabas esperando para cumplir el sueño de tener vivienda propia!

 2. Excelente inversión a futuro

La inversión en finca raíz tiene muchas ventajas como la valorización año tras año. La presidente de Fedelonjas, María Clara Luque, agrega que los precios de la vivienda nueva han mantenido su ritmo de crecimiento y valorización año a año, e informa que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de desvalorización.

 Así que puedes sentirte seguro y tranquilo, porque invertir en vivienda asegura resultados positivos a largo plazo.

3. Es mucho más rentable que un arriendo

Otro de los grandes beneficios de tener vivienda propia es que el dinero que pagas mensualmente será destinado para pagar tu casa propia y no tendrás que pagar por una vivienda que no es tuya. Además, disfruta de decorar y adaptar tu vivienda a tu gusto y necesidades.

 4. Un capital a futuro

Una vez adquieres tu propio inmueble, comienzas a capitalizar y puedes hacer más inversiones que fortalezcan tus finanzas y te generen mayor seguridad económica. Así podrás asegurar un buen futuro para ti y tu familia.

5. Mejora el historial crediticio

El puntaje de comportamiento financiero es muy importante para diferentes aspectos y cuando inviertes en tu vivienda propia, tu historial crediticio mejora, porque gracias al valor de tu crédito, se van sumando puntos positivos a medida que vas pagándolo.

Esto te beneficiará a futuro, especialmente si deseas adquirir otro crédito para seguir cumpliendo tus sueños. Te invitamos a consultar los siguientes consejos para adquirir un crédito de vivienda.

 

La inversión inmobiliaria es uno de los sectores que continua con un comportamiento favorable y promete mayor rentabilidad este año, de acuerdo con el sondeo “Áreas de mayores inversiones para 2018”, realizado por el diario La República. Así que siéntete seguro de dar este paso.

Además, esta iniciativa también ha impulsado a las cajas de compensación a ayudarte a cumplir el sueño de tener vivienda propia. Gracias al decreto 133 del 2018, el monto de este tipo de subsidios a aumentado. Y para los hogares que ganen entre 0 y 2 salarios mínimos recibirán como máximo un subsidio cercano a los 23millones de pesos; y si ganan entre 2 y 4 salarios, recibirán cerca de 15millones.

Sabemos que comprar vivienda propia, además de ser uno de los momentos más emocionantes en la vida, es una excelente inversión. Por eso, si estás pensando en qué hacer con tus ahorros, ten en cuenta estas 5 razones para inventar en finca raíz.

Recuerda contactarnos para conocer más razones y brindarte más consejos sobre la compra de vivienda y todos los proyectos y beneficios que tenemos para ti y tu familia.

Comprar vivienda sobre planos

Temas: Finca Raíz