BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

Preguntas frecuentes sobre el programa de subsidio Mi casa ya

Preguntas frecuentes sobre el programa de subsidio Mi casa yaSeguramente en algún momento has escuchado hablar del subsidio de vivienda Mi casa ya. Si estás pensando en adquirir tu casa propia, hoy en Urbansa queremos contarte en qué consiste este subsidio, a quienes aplica, qué hacer para acceder y mucho más. Te ayudaremos a entender mucho mejor cómo funciona Mi casa ya para que estés un paso más cerca de cumplir tu sueño de estrenar casa propia ¡Acompáñanos!

1. ¿Qué es Mi casa ya?

Es un programa de subsidio de vivienda que te da el Gobierno Nacional si tus ingresos no superan los 4 salarios mínimos y aún no tienes vivienda propia.

2. ¿Qué cubre Mi casa ya?

Mi casa ya tiene la posibilidad de cubrir dos tipos de subsidios diferentes:

  • Un subsidio económico aplicable a la cuota inicial de tu casa propia.
  • Un subsidio aplicable a la disminución de la tasa de interés del crédito hipotecario, es decir, una disminución en las cuotas mensuales.

3. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

  1. Los ingresos de tu hogar no deben ser mayores a 4 salarios mínimos
  2. No tener vivienda propia
  3. No puedes haber sido beneficiado por otro subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar o por el Gobierno Nacional.
  4. Debes tener un crédito hipotecario o un leasing aprobado por alguna entidad.

4. ¿Qué tipo de vivienda subsidia Mi casa ya?

Con Mi casa ya sólo podrás adquirir vivienda en zonas urbanas. Podrás comprar viviendas VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario)

5. ¿De cuánto es el subsidio?

Los beneficiarios de Mi casa ya recibirán un subsidio según su nivel de ingresos de la siguiente manera:           

Subsidio mi casa ya

6. ¿Cómo se solicita el subsidio?

A continuación, te daremos un paso a paso para que sepas lo que debes hacer si quieres acceder a este subsidio:

  1. Debes seleccionar la vivienda VIS o VIP en la que estas interesado.
  2. Debes acercarte a tu caja de compensación o a la entidad bancaria con la que quieras tener el crédito o leasing o al Fondo Nacional de Ahorro y manifestar que quieres ser beneficiario del Programa mi Casa ya.
  3. La entidad te informará si puedes ser beneficiario del subsidio mediante una consulta en línea que hace la entidad con un aplicativo diseñado específicamente para este fin.
  4. En caso de que sí puedas ser beneficiario deberás iniciar todo el proceso de la entidad para acceder al crédito hipotecario o leasing.
  5. En la entidad financiera debes diligenciar los formatos para aplicar al subsidio.
  6. Una vez sea aprobado el crédito o leasing por parte de la entidad, ellos mismos se encargarán de solicitar la asignación del subsidio y del trámite de desembolso.

Estrenar vivienda propia es posible. Anímate a escoger el apartamento de tus sueños y aprovechar uno de los subsidios favoritos por los colombianos.

Esperamos que esta información te haya servido para que estés un paso más cerca de cumplir tu sueño de estrenar vivienda propia. No olvides que en Urbansa queremos acompañarte en tu proyecto de vida, por esta razón, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y estés enterado de todo lo que tiene que ver con créditos, leasing, subsidios y proyectos de vivienda.

Estrenar vivienda en Tocancipá en Morelli apartamentos con Urbansa

Temas: Subsidios de vivienda, Vivienda nueva