BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

Las 10 mejores apps que te ayudarán a decorar tu casa nueva

 Las 10 mejores apps que te ayudarán a decorar tu casa nuevaCuando pensamos en adquirir vivienda nueva estamos cargados de buena energía para iniciar nuevas etapas, renovarnos y comenzar de nuevo. La decoración es uno de los elementos más importantes cuando tenemos el sueño de tener nuestra casa propia. La tecnología ha revolucionado la manera en que asumimos la vida y nos ha brindado las mejores herramientas para que nosotros mismos diseñemos nuestros espacios. Hoy en Urbansa queremos compartir las mejores 10 apps que te ayudaran a decorar, organizar y amoblar a tu gusto los ambientes de tu casa nueva. ¡Todo sin la necesidad de contratar un diseñador, acompáñanos!

1. Houzz

Es una aplicación disponible para dispositivos Apple, Android y Microsoft. Con Houzz tendrás acceso a un catálogo de más de 9 millones de fotos para que te inspires en la decoración de cocina, sala, habitaciones y más. También te permite obtener consejos prácticos de la comunidad cuando tengas dudas sobre temas de decoración. Otra de las opciones que te ofrece Houzz es la sección de productos, allí encontrarás miles de ideas para tener en mente los muebles que mejor se acomodan a tu espacio y gusto. Lo mejor de todo es que esta app está disponible gratis para cualquier dispositivo.


2. Roomie

Es una app disponible para dispositivos Apple y para el navegador de tu computador. La aplicación te permite dibujar los planos de tu casa o apartamento y empezar a planificar la decoración. Lo mejor de Roomie es que te permite visualizar cada habitación y decorarla con las variedades de muebles que existen en su catálogo, luego te permite hacer un recorrido por el resultado final gracias a la realidad aumentada. La app te ofrece la opción de compartir todo lo anterior con tu familia y amigos, además ¡Es gratis!


3. Photo Measures

Esta app, disponible para dispositivos Android y Apple, soluciona una de las dificultades que solemos tener cuando estamos imaginando la distribución y decoración perfecta para nuestra vivienda nueva ¿Cómo funciona? Muy fácil: Debes tomar fotografías del espacio que deseas decorar con la app y allí mismo anotar sus medidas exactas, esto funciona a la hora de comprar un mueble, un cuadro o cualquier objeto que vaya a acompañar tu espacio ¡Teniendo Photo Measures podrás tener a la mano las dimensiones exactas de tu casa y de tu mueble, para que todo encaje a la perfección!


4. Home Design 3D

Es una aplicación que actualmente solo se encuentra disponible para dispositivos Apple. Se trata de una app que te ofrece herramientas para diseñar toda tu casa en realidad aumentada. Sin la necesidad de contratar a un profesional, podrás dibujar planos y visualizarlos en 2D y 3D. Además, ofrece la posibilidad de visualizar la decoración posible brindándote más de 1000 opciones de muebles para que pongas a volar tu imaginación. Una vez hagas lo anterior, la app te ofrece la posibilidad de visitar tu hogar en tiempo real, como si estuvieras recorriéndolo por primera vez. Home Design 3D te da la oportunidad de visualizar tu sueño cumplido y te motivará a hacer la inversión de tu vida.


5. iHandyLevel

Esta aplicación está disponible en las tiendas App Store y Google Play, a pesar de ser una app muy sencilla resulta de gran utilidad para los amantes de la perfección. iHandyLevel te permite ubicar tu dispositivo sobre una superficie plana, como un cuadro, para comprobar que el marco está perfectamente recto. Con esta app te olvidarás de los cuadros y repisas torcidas. ¡Es gratis!


6. Colourpin II

El color es fundamental cuando pensamos en decorar nuestro nuevo hogar. Esta app, disponible en la App Store y Google Play, tiene una funcionalidad que te encantará. Vez que veas una, pared, superficie o tela con un color que te inspire para tu hogar, Colourpin II te ofrece la posibilidad de escanearla e inmediatamente conocer los valores del color, su nombre, tonalidades y paleta a la que podría pertenecer. Además, te permite guardar todos los colores que te hayan atraído en el pasado, para que todo sea mucho más sencillo a la hora de comprar o escoger la pintura que tendrán los muros de tu vivienda. Esta aplicación es gratis.

7. Visualizer 3.1

Esta aplicación gratuita, disponible para dispositivos Apple y Android, es la respuesta para una de las grandes dudas que solemos tener cuando imaginamos nuestra casa o apartamento soñado. Con Visualizer 3.1 puedes tomar una fotografía de cualquier espacio de tu hogar y empezar a pintar los muros con las variadas opciones de color que te ofrece la app. Así, sin la necesidad de coger un rodillo, podrás imaginar combinaciones y tonalidades, eligiendo la opción perfecta antes de comprar la pintura.

8. Wall Decorating Ideas

Es una app gratuita para dispositivos Android perfecta para los amantes de la decoración. Sabemos que todos soñamos con tener una pared de nuestra habitación o sala que se salga de lo común, con repisas, cuadros o elementos inspiradores. Wall Decorating Ideas te permite visitar un sinfín de fotografías de muros que te inspirarán para empezar a crear tu propia pared personalizada.

9. KONMARI

Marie Kondo es una influenciadora dedicada a expandir su filosofía sobre la organización del hogar, por este motivo lanzó esta app gratuita disponible para dispositivos Apple. KONMARI tiene 5 categorías: ropa, libros, papeles, artículos de uso doméstico y objetos sentimentales. Te da consejos sobre cómo ordenar cada una de estas categorías, te permite visualizar tu avance en el orden y además subir fotos del antes y el después de cualquier espacio de tu hogar.

10. Pinterest

Aunque es la opción más conocida, no quisimos dejarla por fuera de este listado. Pinterest es una aplicación disponible para todos los dispositivos móviles y lo mejor de todo es que es gratis. Cuenta con millones de fotografías de espacios, paredes, muebles y más que te inspirarán para la decoración de tu hogar. Podrás explorar múltiples opciones y además subir fotografías de tus propias creaciones.

Ahora que conoces las opciones, puedes empezar a soñar con la decoración perfecta para tu hogar. Hay muchísimas posibilidades para ti, recuerda que la tecnología siempre será un buen aliado en nuestros proyectos de vida. Si quieres más información sobre proyectos de vivienda o formas de decorar tu hogar, no dudes en contactarte con nosotros.

Comprar vivienda sobre planos

Temas: Vivienda nueva