BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

El desarrollo urbano de Castilla

Img-Blog-17_08_18El barrio Castilla es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá y se ha venido caracterizando por ser un barrio que ha crecido a pasos agigantados. En Urbansa nos hemos resaltado por construir proyectos que cuentan con una ubicación privilegiada y que aportan al desarrollo urbano de la ciudad. Por esta razón, hoy queremos contarte sobre el desarrollo urbano de Castilla. ¡Esperamos que con esta información Castilla se convierta en una excelente opción para ti y tu familia!

Castilla inició como un barrio de casas amplias y hermosos jardines que, con el transcurso de los años, fue atrayendo actividad comercial, colegios y proyectos residenciales de apartamentos. Esto es importante porque al hablar de desarrollo urbano hay que tener en cuenta el crecimiento de la zona, en términos de movilidad, vías de acceso, características de los apartamentos, oferta cultural y de entretenimiento.

Movilidad y vías de acceso

Castilla cuenta con tres de las principales vías de acceso de la ciudad: Las Américas, la Av. Ciudad de Cali, y la Av. Boyacá. Esto permite una fácil conectividad entre las zonas de la ciudad y una movilidad más accesible, ya que cuentas con Transmilenio y múltiples rutas del Sitp.

Por otro lado, una gran noticia que dio la alcaldía de Bogotá el año pasado, es que se iniciará un Megaproyecto que transformará las vías de Kennedy y Bosa. Esto beneficiará al sector de Castilla, ya que reducirá tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en un 50% y hará realidad la conexión con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la Calle 13.

Características de los apartamentos

Según Metrocuadrado, el sector de Castilla se caracteriza por tener apartamentos de aproximadamente 60 m2, con 3 alcobas y dos baños. Un ejemplo de esto son nuestros proyectos Ciprés de Castilla y Zapán de Castilla, que además de contar con estas estas características, tienen piscina y zonas comunes pensadas para pasar tiempo en familia.

Sin embargo, sabemos que hay familias que quieren tener más espacio y vivir en un apartamento más amplio. Así que también te invitamos a que conozcas Aralia de Castilla, unos hermosos apartamentos desde 74m2 hasta 87m2 de área construida.

Ofertas culturales y de entretenimiento

Con el desarrollo urbano de Castilla, este sector cuenta con diversas ofertas tanto culturales como de entretenimiento. Hay centros comerciales como Tintal Plaza, Plaza de las Américas, Plaza Central, Multiplaza, colegios distritales y privados, universidades como la Uniagustiniana, supermercados, centros de salud y amplios parques recreativos. Además, cuenta con una de las bibliotecas más importantes de Bogotá, la Biblioteca Pública El Tintal.

Como puedes ver, Castilla puede considerarse como un sector con una ubicación privilegiada y con un desarrollo urbanístico que cada vez genera mayor seguridad y tranquilidad para sus habitantes. Si deseas conocer más sobre nuestros proyectos, haz clic aquí, con gusto te acompañaremos a hacer realidad el sueño de estrenar vivienda propia.

Estrenar vivienda en Castilla

Temas: Estrenar vivienda