BIENVENIDOS AL BLOG DE URBANSA

Así está creciendo Tocancipá

 Blog_Urbansa_750x300px_040519 (1)

El futuro de Tocancipá es prometedor. Su actividad industrial, su cercanía a la capital y sus paisajes naturales lo convierten en un municipio que crecerá constantemente en los próximos años. Además, su alcaldía ha trabajado en los últimos años por mejorar la educación, la salud y la infraestructura del municipio, lo que, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha valorizado los predios en el municipio. En Urbansa te contamos sobre la evolución de Tocancipá en los últimos años.

Toda la información que te daremos a continuación está registrada en el Plan de desarrollo municipal "Tocancipá alta competitividad con desarrollo y proyección 2016 - 2019" y los proyectos están vigentes para el presente periodo.

Creación de un complejo universitario

En el mes de marzo de 2019 se aprobó la creación de un complejo universitario en el Municipio, cofinanciado con el departamento, la nación y universidades públicas y privadas nacionales y/o internacionales, con un presupuesto aprobado de $3.719.222.352. En principio, se beneficiarán 2000 estudiantes del municipio.

Terminación, equipamiento y operación del Hospital Municipal

En septiembre de 2018 se retomaron las obras de su infraestructura después de superar un sinnúmero de dificultades en cuanto a gestión y se espera que para el primer semestre de 2019 esté listo. Al terminar la construcción y dotación del hospital, este se incluirá dentro de la red de Cundinamarca pues la idea es que el hospital sirva a toda le región. 

 

También puede leer: Por qué vivir en Tocancipá es una buena opción

 

Ampliación de la infraestructura para niños y adolescentes 

En 2017 se abrió al público la Mega ludoteca donde jóvenes y niños disfrutan de talleres y espacios de recreación y deporte.

 

También se terminó y se abrió el Mega hogar comunitario de la primera Infancia que beneficia a más de 1000 niños en jornadas diurnas y nocturnas. Este proyecto promueve el desarrollo intelectual y las actividades lúdicas de los jóvenes.

 Ampliación de los programas artísticos y culturales

Uno de los objetivos de la alcaldía de Tocancipá ha sido ampliar la participación cultural de la comunidad. Dice su actual alcalde, Walfrando Adolfo Forero, que de nada sirven las grandes infraestructuras si no hay programas para preparar a la comunidad para disfrutarlas y cuidarlas. El municipio de Tocancipá debe crear una cultura de responsabilidad para mejorar el comportamiento de los ciudadanos, para generar más educación y transmitir todo eso a cada familia del municipio.

Por eso, hoy en día la alcaldía de Tocancipá ofrece programas culturales y artísticos de los cuales se benefician más de 3700 personas

 

En realidad, Tocancipá está pasando por un muy buen momento y el futuro es aún más prometedor. Este municipio se posiciona como uno de los más prósperos de la región de la sabana de Bogotá por su potencial industrial.  Conozca todos los proyectos que tenemos y aproveche la oportunidad de vivir en un municipio próspero y pujante.

 

Apartamentos en Hacienda Tocancipá Terranova

 

 

Temas: Finca Raíz